Un circuito interesante y con una gran variedad de acuarelas en los paisajes; desde la costa con sus ancestrales civilizaciones en pleno desierto acompañado con su delicioso aguardiente hasta las más hermosas ciudades, rodeadas de bellas montañas, un mágico escenario para dejarse llevar y sentirse parte de este hermoso cuadro que quedara grabado por siempre en su memoria.

LIMA / PARACAS / NAZCA / AREQUIPA / VALLE DEL COLCA / PUNO / CUSCO / MACHUPICCHU /VALLE SAGRADO DE LOS INCAS / MONTAÑA ARCOIRIS / CUSCO /  LIMA

Bienvenida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel en el barrio de Miraflores. Ninguna visita en este día ya que generalmente los vuelos llegan por la tarde. Si su vuelo llega por la mañana una visita puede ser prevista por la tarde en el día 1. Le aseguramos el traslado del aeropuerto al hotel sin importar la hora del vuelo.

Salida con guía para una visita de Lima en servicio privado, descubriendo el centro colonial con la catedral y el palacio presidencial, y visita de la iglesia San Francisco con sus catacumbas. Luego del almuerzo, salida en servicio privado a lo largo de la costa hacia la ciudad de Paracas dónde usted llegará al finalizar la tarde.

Noche en Paracas.

Traslado al puerto de Paracas, donde embarcaremos a las islas Ballestas, relieves con acantilados, cuevas y arcos, que protegen a una población de varios millares de leones marinos y cantidad de aves marinas (pelícanos, lobos marinos, pingüinos de Humboldt). Luego continuaran  hacia una «bodega» donde se destila Pisco, el alcohol nacional, visitar el oasis de Huacachina en un paseo en buggy a través del desierto, emociones fuertes garantizadas. Almuerzo. Poco antes la llegada a Nazca, parada en un mirador, de donde se observa dos figuras geométricas de la cultura Nazca. Noche en Nazca.

Mañana libre. Después  del almuerzo. Visita acueductos de Cantayoc, sistema ingenioso y subterráneo de irrigación del antiguo Nazca. Translado al terminal para viajar hacia Arequipa en un autobús de categoría superior.

Llegada a Arequipa por la mañana y traslado al hotel  en el centro ciudad.

10:00 horas. Visita a pie en el centro colonial, el mercado local, la plaza de armas y los monasterios de la Compañía y Santa Catalina, uno de los monasterios más bellos y coloniales de América del sur.  Tarde libre. Noche en Arequipa.

Después del desayuno, qué más agradable en un viaje que descubrir la gastronomía local y mejor todavía, aprenderá a preparar dos platos emblemáticos de la cocina peruana luego saboreara lo que usted haya preparado. Tarde libre para sacar provecho del encanto de Arequipa. Noche en Arequipa.

Por la mañana comenzaremos una aventura en el río Chili de Arequipa, una gran emoción que nos llevara por sus aguas un poco frías con paisajes dentro del pequeño valle de Chilina, al pie de los volcanes Chachani y Misti.  Al finalizar tendremos un pequeño snack y retornaremos al Hotel.  Noche en Arequipa.

Por la mañana, salida hacia el Valle del Colca. Subida y paso por la reserva de Aguada Blanca, donde se puede observar la fauna local: vicuñas, llamas, alpacas, vizcachas… Después llegamos a Patapampa con 4910 metros, usted desciende al valle del Colca.

Tarde libre cuando usted podrá hacer una pequeña caminata campestre, bañarse en las piscinas termales del pueblo o por qué no efectuar una excursión a caballo o atravesar el río sobre la tirolesa (estas 2 últimas actividades con suplemento, consultarnos). Almuerzo, cena y noche en casa de habitantes.

Desayuno a las 6 de la mañana. Salida en autobús con su guía a través del valle de Colca hasta el mirador de la Cruz del Cóndor, de donde se goza de una vista increíble sobre el cañón, el río más de 1000 metros más abajo y los acantilados de cerca de 2500 metros en frente. Aquí también podemos observar el vuelo majestuoso de los cóndores que pasan a veces a diez metros. Retorno hacia la parte más abierta y cultivada del valle para algunas paradas en pueblos típicos. Retorno almuerzo, cena y noche en Coporaque..

Mañana libre. Traslado de Chivay hacia Puno en autobús turístico atravesando una buena parte del altiplano. Llegada a Puno al final del día.

Salida en kayak sobre el lago el Titicaca, atravesando la zona de los totorales hasta las islas flotantes Uros. Después de la visita de las islas, retorno a Puno. Tarde libre. Salida en bus hacia la ciudad del Cusco.

Llegada a Cusco por la mañana y traslado al hotel.

Visita a pie en la Capital del imperio inca, Cusco es una de las maravillas ineludibles de todo viaje a Perú. La visita del museo Inca pasando por calles estrechas y escarpadas del hermoso barrio de San Blas, luego por las paredes de los antiguos palacios incas (Koricancha) y la famosa piedra de los 12 ángulos.

La tarde libre. Noche en el hotel.

Por la mañana, subida en vehículo privado hasta la fortaleza de Sacsayhuaman, que protegía a Cusco, hecha con bloques enormes de piedra ordenados con una precisión inaudita. De arriba, usted tendrá una vista panorámica sobre la ciudad y continuara hacia el valle sagrado de los Incas, visitando Pisac con gran mercado artesanal. Almuerzo.

La tarde, usted continúa descendiendo al valle hasta el pueblo inca de Ollantaytambo. Salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo situado al pie de Machu Picchu y hoy rebautizado Machu Picchu Pueblo. En el curso del viaje de cerca de la 1hora con 45 minutos, usted irá a lo largo de una garganta  estrecha y verdosa acompañado del río Urubamba.

Subida en autobús a Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, redescubierta hace exactamente un siglo, fascina a todos los viajeros, tanto por los misterios que lo rodean, que por la belleza increíble del sitio y de los paisajes cercanos. Visita por la mañana para descubrir todos los escondrijos de este sitio extraordinario. Retorno a Aguas Calientes para el almuerzo, Tren y noche en Ollantaytambo.

La mañana, se parte en vehículo privado para el laboratorio botánico de Moray, terrazas asombrosas incas concéntricas y perfectamente circulares. Luego prosigue hacia las salineras de Maras, para descubrir el espectáculo coloreado de estos millares de estanques salinos explotados artesanalmente desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días. Al final, visita en el pueblo tradicional de Chinchero y sus bellos trabajos con la lana de alpaca. Retorno y noche en Cusco.

Salida temprano por la mañana en servicio turístico hacia el Nevado Ausangate, cerca de 4 horas de camino hasta el punto de partida del trekking. Ascensión cerca de  3 horas hasta la montaña de los 7 colores a 5000 metros de altitud. Después del almuerzo, retorno y noche en Cusco.

Día libre para permitirle sacar provecho plenamente del encanto de la ciudad. Cuzco es la ciudad más fascinante de un viaje a Perú. Sus calles estrechas alían el encanto de la arquitectura colonial con carácter único de las fundaciones incas de piedra talladas.

Noche en Cusco.

Traslado al  el aeropuerto. Conexión con su vuelo internacional. En caso de que su vuelo internacional salga por la mañana, habría que aumentar una noche en Lima.

Vuelo Cusco-Lima.

Fin de nuestros servicios.

Conexión con su vuelo internacional.

INCLUYE:

  • El vuelo interior de Cuzco – Lima con impuestos de aeropuerto.
  • Los transportes en vehículo privado o en autobuses de categoría superior mencionados en el programa.
  • Los traslados del aeropuerto o estación / hotel y vice-versa en vehículo privado.
  • Las noches de hotel con desayunos.
  • Las excursiones y las visitas mencionadas en el programa con la entrada a Machu Picchu.

NO INCLUYE

  • El vuelo internacional.
  • Las comidas salvo los almuerzos de los días 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 13, 14 y 16.
  • Las entradas sobre ciertos sitios que hay que pagar en el mismo lugar.
  • Un seguro anulación / repatriación.
  • Los gastos eventuales de transacción bancaria.