Unida la costa, la sierra y la selva te llevaremos en un viaje impregnando de colores con el contacto de Perú Rural y actividades diversas que a vuestro pecho le llenara una emoción tan grande que sentirá la victoria y una gran gratitud al despertar de cada mañana “Contigo Perú”, desde la Costa con sus ancestrales culturas, hasta las ciudades comprometidas con sus montañas nevadas en los Andes para luego finalizar con el mágico lugar de Machupicchu.

Lima – Arequipa – Valle de Majes – Cañón del Colca – Lago Titicaca – Tambo Queque Norte – Cuzco – Vallé Sagrado de los Incas – Machu Picchu – Lima.

Para su llegada, traslado del aeropuerto de Lima al barrio de Miraflores e instalación al hotel. Noche en el hotel.

Ninguna actividad se provee en este primer día de viaje en Perú, porque los vuelos internacionales generalmente llegan por la tarde. En caso de que su vuelo llegaría temprano por la mañana, la excursión en la isla Palomino podría hacerse desde el primer día.

Por la mañana, traslado al puerto del Callao, donde embarcara hacia la isla Palomino, que protege a una población de varios millares de leones marinos y una gran cantidad de aves marinas (pelícanos, pingüinos de Humboldt). Podrá bañarse también entre los leones marinos (con un traje de baño especial porque el agua del Pacífico es fría en Perú), una experiencia inolvidable. Retorno al puerto a primera hora de la tarde, para su traslado a su hotel. Noche en Miraflores.

Por la mañana, vuelo hacia Arequipa donde se instalara en el hotel. Apodada la ciudad blanca, Arequipa es la segunda ciudad de Perú; una ciudad colonial de altitud media que goza de un clima soleado casi todo el año. Una etapa agradable de su viaje. Por la tarde visita guiada, desde el Mirador de Carmen Alto que ofrece una vista sobre los volcanes cercanos, luego pasaremos por el barrio colonial de Yanahuara. En el centro, visitaremos el convento Santa Catalina, uno de los edificios más bellos y religiosos de Perú. Noche en el hotel.

Salida por la mañana hacia el valle de Majes. De camino descubrirá los paisajes insólitos del desierto de la costa de Perú y sus valles oasis. Después cerca de 2:30 horas de viaje, la planicie desértica se abre de repente al valle inmenso de Majes, con una profundidad de cerca de 1000 metros. Visita del yacimiento arqueológico de Toro Muerto, donde millares de figuras son grabados en piedra desde los tiempos prehispánicos. Almuerzo.

La tarde, podrá realizar las actividades a la elección tales como un paseo en el valle a pie, en bicicleta todo terreno o a caballo. Una manera excelente de descubrir la vida rural de este valle, lejos de los circuitos turísticos tradicionales. Noche, cena en una casa rural agradable y confortable.

Por la mañana, visita del sitio paleontológico de las huellas de dinosaurios (Querullpa) así como de una bodega donde se destila el pisco, el alcohol nacional de Perú. Almuerzo en un restaurante típico del Valle. Retorno a Arequipa al final del día. Noche en el hotel.

Qué más agradable en un viaje que descubrir la gastronomía local, y mejor todavía, aprender a preparar sus platos. En las instalaciones de Casa de Ávila, donde aprenderá a realizar dos platos emblemáticos de la cocina peruana: la causa y el lomo saltado. Luego saboreará los platos que usted habrá preparado. Tarde libre para sacar provecho del encanto de Arequipa. Noche en el hotel.

Salida por la mañana para visitar la Petra Arequipeña ubicada al norte de la Ciudad. Una demostración, donde el cantero trabaja el tufo volcánico que se usa aun para la construcción de casonas. Un paisaje único en todo Perú, que no puede dejar de visitarlo.

Traslado y noche en su hotel.

Si usted lo requiere; el Rafting en el rio Chili puede ser adicionado en este día por la tarde.  

Salida en la mañana en autobús turístico entre 7:30 y 8:00 para el cañón de Colca. En el camino, haremos paradas para observar la fauna del altiplano, que vive a 4000 metros: llamas, vicuñas y alpacas principalmente.  Luego pasará por el punto más alto que el Monte Blanco a 4900 metros, antes de volver a bajar en el valle del Colca. Llegaremos al pueblo de Coporaque, presentación de su familia de acogida e instalación en la casa. Después del almuerzo, su familia le hará visitar el pueblo y los alrededores proponiéndoles diferentes actividades. Cena y noche en casa del habitante.

Temprano por la mañana, salida en vehículo a lo largo de un camino que ofrece algunos puntos de vista magníficos sobre el valle de Colca, que progresivamente se ahueca hasta hacerse un verdadero cañón de más de 1000 metros de profundidad. Es aquí donde se puede observar los cóndores que anidan en los acantilados y sobrevuelan el valle por la mañana para la felicidad de los turistas.

Por la tarde, usted continuará su travesía del altiplano hasta la ciudad de Puno dónde  llegará al final del día. Puno se sitúa al borde del lago inmenso el Titicaca, que se extiende entre Perú y Bolivia. Tiene 3800 metros de altitud, es la ciudad-etapa más alta de su circuito a Perú. Noche en el hotel.

Hoy, usted atravesará una buena parte del inmenso lago de Titicaca y vivirá una experiencia de inmersión en casa del habitante al encuentro de Perú rural. Por la mañana, traslado del hotel al puerto y la salida en barco sobre el lago Titicaca. Después de una visita de las islas flotantes Uros, continuará su travesía sobre el lago hasta la isla de Amantani. Instalación en su familia de acogida,almuerzo y luego subida hasta las ruinas en la cumbre de la isla, de donde se observará la puesta del sol sobre el lago, una de los paisajes más bellos de su viaje en Perú. Cena y noche en casa del habitante (comodidad regular, no hay agua corriente).

Por la mañana usted retomara su barco para llegar a la isla de Taquile, donde la población todavía vive según costumbres y leyes comunitarias ancestrales típicas de Perú andino. Subirá a pie al pueblo, situado en la cumbre de la isla, de donde se puede admirar el panorama espléndido sobre el lago Titicaca y sobre la cordillera real en Bolivia. La tarde, usted vuelve a bajar las 540 escalones hasta el puerto y atravesar el lago hasta Puno, dónde usted llegará por la tarde. Traslado y noche en el hotel.

Salida por la mañana en vehículo privado a través de los paisajes del altiplano peruano. Posibilidad de dar una vuelta de una media hora para visitar el yacimiento arqueológico de las torres funerarias o chullpas » de Sillustani.

Instalación en Tambo Queque Norte, hacienda tradicional situada sobre el altiplano a 4100 metros de altitud, al pie de Nevado Kunurana. Podrá sacar provecho de la tarde para visitar la ganadería y la producción quesera de la hacienda y pasearse en la naturaleza cercana. Es también posible darse un paseo a caballo con un suplemento módico (ver en el mismo lugar). Cena y noche en la hacienda (comodidad simple » en casa del habitante «, cuarto de baño compartido).

Salida por la mañana en vehículo privado hacia Cusco. Pasando por La Raya a 4375 metros, la que marca el fin del altiplano y el principio del valle de Vilcanota, donde se desarrolló la civilización inca. Almuerzo.  Posibilidad de hacer paradas en el curso del viaje, particularmente para visitar el templo inca de Raqchi y el pueblo de Andahuaylillas y su sorprendente iglesia. Llegada a Cuzco, capital del imperio inca por la tarde. Traslado y noche en el hotel, situado en el corazón histórico de la ciudad.

Mañana dedicada al descubrimiento de las ruinas incas que dominan a Cusco. Traslado en vehículo privado hacia el yacimiento arqueológico inca de Tambomachay. Después de la visita del sitio, usted comenzará su caminata en la campiña de Cusco pasando por los sitios incas de Puka Pukara y Kenko, para acabar en Sacsayhuaman, fortaleza impresionante inca, hecha con bloques enormes de piedra ordenados con una increíble precisión. Volverá a bajar a pie a Cusco por sus pequeñas calles escarpadas. Esta caminata representa 6 kilómetros de marcha en bajada y sobre terreno llano, nivel fácil. Es una manera original y agradable de visitar las 4 ruinas incas de los alrededores de Cusco. Almuerzo.

La tarde, cita en el museo del cacao y del chocolate » Choco Museo » situado en centro lleno de Cuzco, dónde participará de un curso del cual fabricará su propia barra de chocolate a partir del cacao de la región. Noche en el hotel.

Su viaje Contigo Perú continúa con un día al aire libre, ya que efectuará una visita de 2 de los sitios más interesantes del valle sagrado. Por la mañana, en vehículo privado con su guía partirán con destino a las terrazas incas del laboratorio de Moray,  luego  proseguirán hacia las salinas de Maras, un paisaje inesperado de millares de estanques salinos y explotados artesanalmente desde los tiempos precolombinos y todavía en nuestros días. De ahí, descenderán hacia el pueblo de Pichingoto atravesando el río Urubamba en el valle sagrado. Almuerzo y noche en Ollantaytambo.

Caminata fácil (cerca de 3 horas de marcha), en bajada y plano.

Muy temprano por la mañana, tomaremos el tren y seguiremos el río Urubamba hasta el pueblo de Machu Picchu (o Aguas Calientes, su antiguo nombre). De ahí, subiremos en autobús hasta Machu Picchu mismo. La joya de los Incas es ciertamente “la joya» de todo viaje a Perú y merece su reputación de maravilla del mundo.. Usted podrá descubrir acompañados por un guía todas las facetas de este sitio espléndido. Almuerzo y retomará el tren por la tarde hacia el valle sagrado. Noche en Ollantaytambo.

Su viaje a Perú parece llegar al final, pero todavía le quedan algunos lugares extraordinarios en descubrir. Desde la mañana, visitará la fortaleza impresionante  inca de Ollantaytambo y su templo del sol. Luego volverá a retomar su vehículo hasta el valle Sagrado hasta Pisac, típico pueblo con su mercado artesanal donde podrá pasear y adquirir algunos recuerdos de viaje. También visitará la ciudad inca de Pisac, una de la más extendida por Perú, que domina el valle de varias centenas de metros. Almuerzo. Retorno a Cuzco al final del día y noche en el hotel.

Temprano por la mañana nos dirigiremos hacia uno de los lugares más hermosos, el lago Humantay que está rodeado de imponentes glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre estos, el majestuoso Nevado Salkantay y Humantay que al deshielo da origen a la espléndida laguna Humantay, el cual cuando usted lo visita transformará su forma de ver la naturaleza, disfrutando de la flora y fauna que quedará registrada en sus maravillosas fotografías en el lugar con el oxígeno 100% puro que tu cuerpo te lo agradecerá. Retorno y noche en el hotel.

Último día de su viaje, día libre para sacar provecho del encanto de la ciudad de Cuzco y despedirse de Perú. Noche en el hotel.

Salida de Cuzco hacia el Aeropuerto para llegar a la capital y comenzar nuestra visita de la Ciudad de los Reyes con su Plaza de Armas, las catacumbas de San Francisco y su interesante museo Larco. Almuerzo y noche el Hotel.

Traslado al aeropuerto de Lima y fin de su viaje “Contigo Perú”. Conexión con su vuelo internacional. En caso de que su vuelo internacional salga por la mañana, habría que aumentar una noche en Lima.

INCLUYE:

  • Los vuelos interiores sobre línea regular Lima – Arequipa y Cuzco – Lima.
  • Los transportes en autobús de categoría superior sobre todo el trayecto terrestre.
  • Las transferencias aeropuerto o estación / hotel y vice-versa en vehículo privado.
  • Las noches de hotel con desayunos.
  • Las excursiones y las visitas mencionadas en el programa con la entrada a Machu Picchu.

NO INCLUYE

  • El vuelo internacional.
  • Las comidas salvo los almuerzos del 2, 4, 6,9,10,11,12,13,15,16,17,18 y 20.
  • Las entradas sobre ciertos sitios que hay que pagar en el mismo lugar.
  • Los gastos eventuales de transacción bancaria.